viernes, 18 de julio de 2014

Limonero, menos Hacer y mas Observar

He aquí mi limonero lunero.
Después de dar una buena cosecha de limones ha estado unos meses de invierno parado.
Me dieron muchas ganas de cortar las ramas bajas y sin hojas que se pueden ver en la foto.
Ya sabéis que el hombre blanco es muy dado a intervenir en todo, clasificarlo todo, como si el mundo fuera solo suyo y todo este a su disposición.


Pero como yo soy muy dado a cuestionarlo todo, y habiendo aprendido de la técnica del "No Hacer" de Fukuoka, decidí estarme quieto y observar.


Al llegar la primavera este ha sido el resultado, muchas flores, mas de 30 que ya han cuajado y me darán varios deliciosos limones.
Gracias a que me estuve quieto, he podido ver el error que habría cometido de haberme dejado llevar por un sentimiento puramente estético.

Así que menos hacer y mas observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario