lunes, 12 de mayo de 2014

La Flor de la Yuca otra Planta Comestible




La Flor de la Yuca es otra de esas plantas comestibles que he encontrado por internet.
Teniamos en casa una muy grande que daba hermosos penachos de flores pero la quite por que creia que no era comestible y mira por donde si que lo es.


  El otro dia dando un paseo con la bicicleta me encontre con una planta con flores y cogi un tallo con flores para poder probarlas.
Al contrario de lo que he leido por la red ha resultado ser dulce al comerla cruda y se ha vuelto amarga al freirla.

Asi que mi consejo es comerla en ensalada donde tiene un gusto dulce y con un punto a Endibia al final que le aporta un toque amargo.


13 comentarios:

  1. Hola
    no se si te puede ser util, em mexico estas flores están muy buscadas! he tenido la suerte de recolectarlas y cocinarlas con una amiga mexicana en mallorca. te dejo su receta a ver si os gusta mas la proxima vez ;) :

    lavas las flores y las pones en agua a hervir ligeramente (sueltan el amargor en teoria)
    despues trituras unos tomates y los pones a hervir con un trozo de guindilla y cuando lleva unos minutos hirviendo hechas las flores de yucca y lo dejas reduciendose a gusto. es una salsa muy buena que se puede usar para acompañar carne yo la comí con un pan casero de avena que ella hizo BUENISIMO!

    espero haberte sido de ayuda y de paso te felicito por el blog es una mina de saber y experiencia!
    saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio
      Muchas gracias por la receta, la proxima primavera la pondremos en practica, pues ya no quedan flores de Yuca.
      Me alegro que te guste el blog, yo aprendo cada dia gracias a el.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, muy bueno el blog, solo un detalle... acá en Mexico se comen tanto las raices de yuca como las flores de yucca. La yuca es un tuberculo, la yucca (que se describe en este post del blog) es como un agave (una planta suculenta). Pequeña diferencia ortografica, gran diferencia botanica :)

      Eliminar
  2. Hola, mi curiosidad es, si la yuca es ese tubérculo alargado parecido a la papa o patata pero con más almidón? Que es consumido. Mucho en Perú y sus países. Vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa planta que dices es otra planta muy popular por sus raíces comestibles (nombre científico Manihot esculenta), llamada yuca también pero nada que ver con esta de las flores blancas y solamente decorativa (nombre científico Yucca elephantipes)

      Eliminar
    2. Hola, efectivamente hay un tuberculo comestible (yuca) y una planta (yucca) "suculenta", tipo agave para intenderse. El problema es que tienen mucho parecido en el nombre, y nada en la naturaleza :)
      Acá en el blog tienen el nombre equivocado, ya que se menciona a la yucca llamandola yuca... por el resto, el blog está requetebien!!!

      Eliminar
  3. Hola, mi curiosidad es, si la yuca es ese tubérculo alargado parecido a la papa o patata pero con más almidón? Que es consumido. Mucho en Perú y sus países. Vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam
      Esa yuca de la que hablas es otra planta Manihot esculenta
      Esta que yo he puesto con sus flores blancas es otra que no tiene nada que ver.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Si, la yuca es ese tuberculo largo que tu conoces y que se puede comer tambien en dulce, sin embargo hay una planta alta con hojas largas y puntiagudas que te pueden lastimar y da unos ramos de flor blanca muy bonitas por supuesto y parecen estrellas anchas; esa planta tambien se conoce como yuca. yo tenia la curiosidad de que si se comian, con esa idea acabo de cortar dos racimos de esas flores y voy a probar la receta que dice David Sarria Jimenez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar
      Espero que te gusten crudas tienen un sabor agradable ideal para ensaladas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. esta planta de yucca que existe aqui en Argentina es comestible tambien? es la misma Yucca? la planta es igual aparentemente

      Eliminar
  5. Alex, yo vivo en Argentina y tengo un cerco enorme con esas yuccas y estoy segura que son las mismas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex
      Solo tienes que probar una flor y veras que esta bastante buena.
      Un saludo

      Eliminar