lunes, 28 de abril de 2014

Mi nuevo Kumquat o Naranjo Enano


Este es un Kumquat o naranjo enano o muchos nombres mas.
Se come el fruto entero con cascara y todo y el sabor es entre acido y amargo y dulce todo a la vez.
Como ya he encontrado una zona en el cortijo donde van bien los citricos pues voy a continuar plantando mas de ellos. Al parecer es bastante resistente al frio.


Antes compraba los arboles mas pequeños pues necesitaba cientos.
Pues el coste de un arbol adulto es mucho mayor que el de los arboles frutales a raiz desnuda comprados en diciembre.
El problema es el mismo que como comprar una sandia, que no sabes si estara buena hasta que la abres.


Y como nos ha pasado de todo, desde arboles enfermos, a otros improductivos, o con frutos de mala calidad e incomibles.
Ultimamente ya solo compro arboles de unos 5 años con fruta, de esos que ya vienen cargados, asi ya voy a tiro hecho.
Ya tengo limoneros, mandarinos, mano de buda, y ahora Kumquat.



2 comentarios:

  1. Uf, qué envidia. Yo también quiero uno.

    Una pregunta, los árboles que te salieron mal ¿los comprastes en viveros especializados sabiendo la variedad exacta y luego te dieron gato por liebre? ¿o eran de esos sin variedad ni información que venden en los viveros corrientes?
    Besos,
    Lucía
    www.unasuertedetierra.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia, claro que me han dado gato por liebre o melocotones enfermos, o manzanos infructiferos, por eso ahora los compro mas grandes y con la fruta ya puesta. ;-)
    Aqui en Granada el vivero donde me gusta comprar se llama Jardimar, esta en el Padul.
    Son mas caros pero son muy buenas plantas, ellos los traen de Valencia segun creo.

    Un saludo

    ResponderEliminar