viernes, 13 de diciembre de 2013

Piscinas Naturales


 Vamos a cambiar la piscina de la casa por una Piscina Natural que imita el funcionamiento de un lago o río natural donde las plantas son las encargadas de la depuración y no se añaden productos químicos perjudiciales para la salud.

Hay que seguir un par de principios claves y son:
La misma superficie de baño que de plantas.
Varios vasos con circulación de agua constante y oxigenación.

He encontrado alguna información en Internet pero lo mejor ha sido este enlace con varias piscinas naturales muy muy chulas.
http://www.onekindesign.com/2012/07/24/19-incredible-natural-swimming-pools/



6 comentarios:

  1. Hola David,

    No nos conocemos, pero yo tengo un proyecto de permacultura en la sierra de Madrid (www.unasuertedetierra.blogspot.com.es). Nosotras también queremos transformar nuestra piscina en una zona de baño natural. ¿Lo vais a hacer vosotros o lo vais a contratar? Si quereis mano de obra no cualificada, yo me ofrezco voluntaria.
    Un saludo,
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, me ha gustado mucho tu proyecto de permacultura y tambien tus libros.
      Se los recomendare a alguna gente que les puede interesar.
      En cuanto a la piscina, voy a llamar a un tecnico para el aislamiento y la impermeabilizacion y el resto, es decir, piedras y plantas lo vamos a hacer nosotros.
      Este verano nos pondremos a ello, si vas a venir por Granada nos encantaria que pasaras a tomar un cafe mejor que a trabajar.
      Ya te sigo en tu blog via canal RSS
      Un saludo

      Eliminar
    2. Jajaja, muy bien, chica.
      Un saludo y feliz año

      Eliminar
  2. me encataria ser voluntaria tb en que fechas se realizaria exactamente ya que soy de argentina y tendria que arreglar mi viaje, mi email es carogarive@hotmail.com para que me respondan , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, gracias por tu oferta pero no es algo con fecha cerrada, lo vamos a ir haciendo sobre la marcha.
      No me atrevo a comprometerme a que hagas un gasto pues pueden surgir mil imprevistos.
      Y puedo asegurarte que tu interes sobre el tema se vera saciado con un buen articulo y videos que voy a subir a internet.
      Gracias de nuevo y un saludo

      Eliminar