lunes, 10 de febrero de 2014

Hongo Yesquero, para hacer Fuego


Tengo un Álamo junto a una acequia si todos los años le crecen estos hongos que no creo que tengan otra utilidad que la de encender el fuego, de hecho se llaman Hongos Yesqueros
Aqui podeis encontrar un video donde hacen fuego con uno y una piedra de silex
http://youtu.be/JSFOEjJRTpE



Crecen, gotean agua y al final se mueren y se caen.
Al final el color es negro y se deshacen con facilidad.

Creo que el álamo esta muriendo y esto es solo un síntoma mas junto con las ramas partidas.
También he observado que los arboles que están próximos a morir comienzan a brotar por algunas de sus raíces como arboles nuevos, dejando paso a la próxima generación.


2 comentarios:

  1. Curioso. ¿Por que no te salen en la noticia del blog los comentarios hechos en Google+? Recuerdo que comenté en Google+ que tenía un fresno con ese hongo y hablamos del tema.

    En mi blog de Blogspot (como el tuyo) en las noticias me aparecen los mensajes que comentan sobre la noticia en Google+ si la enlazo allí.

    Que raro que a ti no te pase. A mi me parece muy útil pues en ocasiones los comentarios de lectores míos en Google+ complementan el artículo que he escrito, y además así no tienes que mantener conversaciones en dos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Javier el fallo es mio que no había mirado los comentarios pendientes de moderación.
      Como va tu campo??
      Ya sabes que soy fan de tus vídeos de scratch
      Un saludo

      Eliminar