viernes, 19 de julio de 2013

Tomate Azul Indigo (Actualizado)


Ya estan casi totalmente azules, no son muy grandes pero el color es curiosisimo.
Están muy sanos y no he encontrado ataques de Tuta Absoluta.
El año pasado tuvimos ataques solo duraron una semana por que la Nesidiocoris tenuis depreda a la Tuta en todos sus estadíos.





Ya empiezan a tornarse azules los tomates, son entre morados y purpura.
Si he de ser sincero no tenia mucha confianza en que fueran tomates azules de verdad por que muchas veces compras semillas y te dan gato por liebre.

Veremos al final como son, ya subiré alguna foto.


4 comentarios:

  1. Yo he sembrado de estos este verano. Luego de azules se ponen rojos por abajo, tardan un montón en madurar.
    Los que yo tengo no salen muy dulces que digamos, no creo que los vuelva a sembrar , eso si, son muy chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que comentas que se quedan rojos por donde no les da el sol.
      A nosotros nos han gustado bastante, son muy finos de sabor con la piel y las semillas casi inapreciables.
      Lo que dices de que tardan mucho en madurar también lo había notado y me da la sensación que pueden ser parecidos a los tomates en rama mayorquines que duran todo el invierno sin ponerse malos.
      Yo voy a probar cuanto aguantan sin estropearse.
      si duran mucho los voy a seguir plantando.

      Eliminar
  2. Hola tengo semillas de unos azules pero más pequeños que esos, pero he tenido problemas para que me germinen será que me pueden dar arlgunos consejos para ayudarlas a germinar... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Posada
    Las semillas tienen su tiempo, y tambien se agotan.
    Puede que esten ya viejas pero a nosotros nos ayuda meterlas en agua un par de dias antes, asi ya se activa la primera señal para germinar y solo falta el calor y la luz.
    Suerte y sino busca otras mas recientes o recupera de tus mismos frutos las semillas de un año a otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar